Los hermanos Felipe y Jorge Giebert, de Santa Elena, volvieron al circuito en la nueva edición del Campeonato Rally entrerriano. Lo hicieron en la primera fecha, en Estancia Grande, departamento Concordia, que se corrió el último fin de semana.

Los Giebert corren en la categoría N7, una de las más competitivas, y ya cuentan con una gran experiencia en el rally. Hace 16 años que corren, desde 2006, y han conseguido subirse al podio en diferentes oportunidades. "Hicimos nueve primeros puestos consecutivos y 15 podios seguidos", precisó Felipe Giebert, que se desempeña como navegante.

En diálogo con La Sexta, Giebert comentó que "el objetivo siempre es pelear el campeonato y poder ganarlo". "Esa siempre es la meta", subrayó.

La primera fecha fue para Francisco Etchepare y Juan Gianello, quienes superaron a los santaelenenses por pocos segundos.

Al respecto, Giebert comentó: "Veníamos ganando. Habíamos terminado primeros el sábado, con cuatro segundos adelante, pero el domingo largamos dormimos. Estaba muy complicado el camino y nos pasó el que venía segundo. Nos recuperamos un poco y después tuvimos un problema con la caja".

1a984b9c 430e 4d54 bebe 9637856de607

Al igual que otros competidores, Giebert también describió que el circuito fue difícil. "Era una lotería llegar. Se complicaba porque venías con el cambio en cuarta y, de repente, agarrás arenales. Al auto lo trajimos flojo entero".

Consultado sobre el nivel de los competidores en su categoría, explicó: "El automovilismo tiene un problema y es que mucho tiene que ver la plata. Vos podés ser buen piloto, pero no llegás sin un auto bueno. En nuestro caso, toda la vida al auto lo hicimos nosotros. Yo me dedico a hacer las cajas y el chasis. En su momento nos daba resultado y hoy en día el rally es más competitivo y no queda otra que tener peparadores para ir mejorando".

"La categoría N7 es la categoría estrella, por los autos y porque hay muy buenos pilotos. Es muy competitiva. Está el 'Tata' Ramat, los hermanos Nattero, Etchepare que ganó esta fecha. Es una categoría muy entretenida. Hoy en día no te alcanza con la cuota de locura y arriesgarte, sino que tenés que ponerle plata al auto y desarrollo", puntualizó.

 

CASI DOS DÉCADAS EN LOS PODIOS

Por otra parte, Giebert enumeró los títulos conseguidos en casi dos décadas en el rally: "En 2006 corrimos las últimas dos fechas y desde ahí no hemos parado. Salimos campeones en 2008 y subcampeones en 2009 en la categoría N2, que hoy es la N9, la más baja. En 2010 corrimos por separado: yo en N2 y mi hermano en N3. Hasta 2011 competimos en la categoría más baja. Ese mismo año se creó la categoría que corremos ahora, la N7, que es con autos de bastante más potencia. Ahí vendimos un auto y armamos otro para correr N7".

5a82b0b7 a5ea 4678 8e3d bd4404a5a59b

La lista de logros continuó en los años siguientes. "En 2012 salimos campeones y en 2013 subcampeones. Perdimos el campeonato en la última fecha. Esa vez se nos rompió la manguera del radiador cerca de la meta. En 2014-2015 tuvimos dos años complicados, tuvimos accidentes y cosas de mala suerte. En 2016 y 2017 salimos campeones en N7. Finalmente, en 2018 salimos terceros", recordó.

Respecto del campeonato en 2021, puntualizó que debido a la pandemia se corrieron sólo seis fechas y que esta vez la suerte no los ayudó. "El año pasado cambiamos el auto y tuvimos unos problemas. Hicimos uno o dos podios, nada más", completó.

Etiquetado en: