El Ministerio de Salud de Entre Ríos comunicó a las 16.35 de este viernes que los cuatro nuevos casos de coronavirus informados para el departamento La Paz durante el reporte matutino, corresponden a la ciudad de Santa Elena y la comuna de El Solar.
En ese sentido, desde la caretera sanitaria precisaron que se trata de dos contagios confirmados en cada una de esas jurisdicciones.
Por su parte, la Municipalidad de Santa Elena aclaró que uno de los pacientes reside en Paraná. Con los nuevos contagios "se suman 25 casos de coronavirus de Santa Elena, de los cuales 14 están activos", precisaron.
Este viernes se registraron 214 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que suman 5.019 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, también comunicaron ocho nuevas muertes. Se trata de cinco pacientes que se encontraban internados en el Hospital San Martín de Paraná: tres mujeres de 69, 79 y 74 años, y dos hombres de 75 y 83 años. Por otra parte, falleció un hombre de 60 años procedente de Villaguay que permanecía internado en un efector privado de dicha localidad y además, un hombre de 73 años de Concepción del Uruguay. Por último, se registró el fallecimiento de una mujer de 88 años oriunda de Gualeguaychú, quien estaba internada en el Hospital Centenario.
De esta manera, ascienden a 84 los fallecidos asociados a coronavirus en Entre Ríos.
ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS
En caso de percibir algunos de los siguientes síntomas, se recomienda comunicarse vía telefónica con Salud, al 0800-777-8476.
- Fiebre
- Tos seca
- Cansancio
- Molestias y dolores
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Conjuntivitis
- Dolor de cabeza
- Pérdida del sentido del olfato o del gusto
- Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
- Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
- Dolor o presión en el pecho
- Incapacidad para hablar o moverse














