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Afiliados autoconvocados del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) solicitaron al gobernador Gustavo Bordet una audiencia para abordar una serie de problemas que viene sufriendo por parte de la entidad. 

La nota fue firmada por afiliados de diferentes ciudades entrerrianas, entre ellas del departamento La Paz (Bovril, San Gustavo, Alcaraz, La Paz y Santa Elena). El escrito, fechado el 13 de abril, ingresó el lunes 19 por mesa de entrada de Casa de Gobierno y está dirigida al mandatario provincial. Una copia fue entregada a la obra social.

En el escrito al que accedió La Sexta, los autoconvocados pidieron “dialogar, debatir y solucionar el desmanejo de quienes hoy conducen y perjudican enormemente a los aportantes y afiliados”. Además, plantearon que la intervención del mandatario “daría equilibrio hacia un correcto manejo de la Salud”.

Los afiliados señalaron, en primer lugar, que quieren dialogar sobre los convenios con “los profesionales especialistas en Neurología, Nefrólogos, Psicólogos, Urólogos, Psiquiatras, Dermatólogos y Nutricionistas”.

También indicaron que buscan discutir sobre la “deuda a prestadores con un mínimo de seis meses y más de un año”; sobre las “prácticas no autorizadas, planes especiales, pañales para adultos, cobertura insuficiente y reintegros adeudados a los afiliados”; y sobre los “elementos ortopédicos, comunes y especiales, posturales, camas, colchones antiescaras, andadores, bastones y audífonos, que en su mayoría son autorizados cuando el paciente ha perecido”.

Además, mencionaron que quieren poner en conocimiento del gobernador la existencia de “cirugías no autorizadas sin fundamento y, con una espera al paciente, donde muchos se agravan; medicamentos crónicos demorados, cortando tratamientos e incluso llevándolos a una muerte segura; y recortes de medicamentos y de tratamientos los que jamás fueron tratados por los médicos del paciente, incumpliendo con la Ley de Discapacidad”.

Finalmente, indicaron que buscan “modificar sistemas de prestación donde afiliados deben abonar”; aquellos que imposibilitan “evacuar problemas o sacar una orden online o por vía telefónica”; y “el mal manejo ante urgencias por no ser abordados con la premura que cada una requiere”.

 

Nota Autoconvocados

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