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Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intimaron a la empresa contratista José Eleuterio Pitón S.A a cargo de la obra de la Ruta A03 de acceso a Piedras Blancas, a cumplir con el plan de trabajos aprobado, retrasado ante la falta de insumos específicos por la demanda que hay en el país debido al volumen y cantidad de obras.

Los trabajos son financiados con fondos provinciales y apuntan a mejorar la conectividad entre localidades del noroeste entrerriano, además de potenciar el turismo y la producción.

La obra prevé la rehabilitación de la ruta A 03 desde su intersección con la ruta nacional Nº 12 hasta el ingreso a Piedras Blancas, en el departamento La Paz.
Desde Vialidad se informó que hasta el momento se han llevado adelante el reciclado de la trama con incorporación de cemento, construcción de hormigón en alcantarillas transversales, limpieza de zona de camino y excavación para fundaciones de obras de arte.

La ruta provincial A 03 se encuentra ubicada entre los departamentos La Paz y Paraná, y por ella también se accede a la ciudad de Hernandarias. Esta trama posee una longitud total aproximada de 19,70 kilómetros desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la zona urbana de Hernandarias.

El tramo a intervenir tiene una longitud de 9.476 metros, medidos desde progresiva 174,00 (fin de intersección con Ruta 12), hasta la progresiva 9.650,00 (intersección con el camino a Piedras Blancas), en el departamento La Paz.

Desde la DPV se indicó a La Sexta que debido a las condiciones actuales del paquete estructural, se determina intervenir el tramo mencionado con el objetivo de restaurar y optimizar las condiciones estructurales, tanto de las bases existentes, como también de las capas bituminosas correspondientes.

Se prevé la restitución de la superficie de rodamiento, promoviendo una mayor resistencia al deslizamiento, se mejoran los drenajes superficiales, se disminuye de la sonoridad y se promueve un aumento notable de la comodidad y seguridad del usuario.

El nuevo paquete estructural brinda una mayor resistencia y con ello mayor vida útil de la calzada. Además, se preven aspectos relacionados a la seguridad, incluyéndose para ello la ejecución de la señalización horizontal, vertical y colocación de barreras metálicas para defensa.

Por último, se recomienda a los usuarios de la trama vial intervenida, circular con precaución y estar atentos a las señalizaciones existentes.21ef4bfa-1b10-41c6-8be4-fcd8ae8f5142.jpg

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