Personal de las Brigadas La Paz y El Quebracho dependientes de Delitos Rurales realizaron un procedimiento por supuesta tenencia ilegal de armas de fuego en la Ruta Provincial Nº 48 de acceso a Santa Elena la noche de este sábado.
Según informaron fuentes policiales a La Sexta, allí los uniformados detuvieron la marcha de un auto Chevrolet Corsa con tres ocupantes en el marco de un operativo vehicular. Constataron que se trataba de dos cazadores oriundos de Paraná y uno Santa Elena, los que transportaban dos escopetas calibres 20 y 16 con cartuchería, de las cuales no tenían la correspondiente documentación exigida por ley (Legítimo Usuario de Arma de Fuego y Credencial de Tenencia).
Por este motivo, la Policía de Delitos Rurales puso en conocimiento de la situación al fiscal en turno, Facundo Barbosa, quien ordenó el secuestro de las dos armas junto a un cinto y los cartuchos de ambos calibres.
Las tres personas fueron identificadas y quedaron supeditadas a la causa que se inició por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
"Es de destacar que en este último fin de semana, este procedimiento suma el quinto realizado por personal de Brigada La Paz dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, el que en operativos de prevención en caminos rurales, secuestró cuatro armas de fuego y cartuchería", indicaron desde la fuerza, lo que constituye "un balance positivo en cuanto la prevención de delitos y contravenciones en el ámbito rural", según sostuvieron.













