Tras sendos allanamientos en Conscripto Bernardi, departamento Federal, la Policía detuvo a un carnicero por cuatrerismo, secuestró armas y quemó la carne malhabida, según informó la Dirección Prevención de Delitos Rurales a La Sexta.
En horas de la mañana de este martes, en virtud a tareas investigativas realizadas por el personal policial de la Brigada Federal, en relación actuaciones que se instruyen por un delito de abigeato, y junto a la Unidad Fiscal de Federal, se solicitó al Juzgado de Garantías local dos órdenes de allanamiento y requisas domiciliarias, las cuales inmediatamente fueron otorgadas, y llevadas adelante por personal brigadista junto al personal de la Jefatura Departamental Federal, arrojando satisfactorios resultados, con secuestro de armas de fuego, cartuchería y carne, producto del cuatrerismo.
El primer allanamiento fue realizado en una finca ubicada en calle 9 de Julio y Santa Fe de Conscripto Bernardi, habitada por un ciudadano mayor de edad, lugar en donde procedieron al secuestro elementos de interés para la causa que se investiga, entre ellas dos máquinas de picar carne y dos cuchillos.
El segundo de los procedimientos se realizó en un local comercial que funciona como carnicería y domicilio particular de un familiar del primer allanado, donde los uniformados localizaron dos armas de fuego, entre ellas una carabina calibre 22L marca Marlin con cargador y nueve cartuchos del mismo calibre con mira telescópica, un revólver cromado Smith & Wesosn, además de tres cuchillos, una baliza policial de color azul y un total de 190 kilos de distintos cortes cárnicos hallados en un frezeer y una heladera de la carnicería, los cuales estaban destinados a la venta.
Ademas, se labró por separado un acta por la Ley Provincial de Carnes 7.292, por lo que se procedió al decomiso de diferentes cortes cárnicos aviar, de cerdo y chacinados carentes de la documentación pertinente.
En virtud a los elementos localizados, la fiscal en turno dispuso la aprehensión del propietario del comercio, el que quedó detenido y alojado en dependencias de la Jefatura Departamental Federal.
Toda la carne secuestrada fue incinerada por no estar apta para el consumo humano, según lo informado por el veterinario, ante la presencia de testigos civiles.
Los procedimientos estuvieron supervisados por el jefe de Policía de Federal, el jefe de la División Operaciones, personal de Comisaría Conscripto Bernardi, Guardia Especial y personal especializado de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Brigada Federal.














