Dos violentos delincuentes están prófugos y son intensamente buscados tras haber asaltado un almacén en Puerto Algarrobo la tarde de este lunes, munidos de una cuchilla y un arma de fuego, según pudo saber La Sexta.
"Ingresaron dos masculinos, uno con la cara tapada, y sustrajeron 2.000 pesos. Se pelearon con el dueño del local, quien les quitó la cuchilla que tenían, y ambos se lesionaron. Luego salieron corriendo unos 300 metros hasta el Feliciano y se cree que subieron a una lancha o canoa para escapar. Se está trabajando" , informó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.
El funcionario señaló que se presume que "uno de los delincuentes tiene un corte en la mano, realizado por la víctima cuando se pelearon".
Familiares y allegados al dueño del comercio, de apellido Soto, señalaron que tanto él como su esposa se encuentran "bien" a pesar del terrible momento que debieron afrontar. El hombre "tiene cortes en la mano, el brazo, la oreja y golpes", todas lesiones leves, a raíz de haberse defendido de los asaltantes. Además, "le gatillaron cinco veces y no les salió la bala", indicaron.
Por su parte, Félix González, presidente de la Junta de Gobierno, manifestó: "Desde hace un tiempo atrás, en Puerto Algarrobo están ocurriendo hechos delictivos a los que que no estábamos acostumbrados. Hoy los vecinos estamos consternados por lo sucedido con la familia Soto". "Esperamos que esto se aclare para terminar con impunidad de estos delincuentes", concluyó.
Hasta la noche de este martes, los ladrones no habían sido localizados.













