El concejal Santiago Buktenica, de Juntos por el Cambio de Feliciano, fue detenido la noche de este sábado luego de evadir a la Policía local durante un control. Al ser arrestado, se descubrió que llevaba un arma calibre 38 especial, sin registro. Ahora enfrenta cargos por supuesto delito de atentado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego.
El edil tiene 42 años y según informó el Comisario de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas, todo comenzó cerca de la medianoche, antes del horario de restricción nocturna -que rige de una a seis de la mañana-.
"Evadió dos veces al personal policial, que le pidió documentación de su vehículo. Incluso subió por una vereda y casi choca a una familia. Cuando llegó a su domicilio, fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal Fernando Méndez", señaló Salinas a La Sexta.
En tanto, en el parte policial se informó que Buktenica ingresó detenido a la 1 y que, además, se le secuestró el vehículo marca Jeep, modelo JA 2 PB, y un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial.