plan de infra. provincial 728x90 -.gif

 

Detuvieron a dos jóvenes de 20 y 24 años de Bovril acusados por la Policía de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego, abigeato y hurto de motovehículo" la madrugada de este lunes, mientras que este martes allanaron sus viviendas y secuestraron armas, cortes de carne y un auto.

Desde la Departamental La Paz de Policía informaron a La Sexta que "en horas de la madrugada de la víspera, en momentos en que funcionarios de la Comisaría de Bovril, del Destacamento Sir Leonard y de la Brigada Interdepartamental de Delitos Rurales de Bovril se encontraban efectuando operativos de prevención y control por carneadas ilegales y sustracción de animales, observaron salir de un campo ubicado por un camino vecinal de dicha localidad, a dos individuos que portaban una escopeta, tenían sus prendas ensangrentadas y se dirigían hacia una motocicleta que estaba oculta entre los matorrales".

Ante situación, "los efectivos se dirigieron hacia ellos, quienes previo apuntar con el arma a los uniformados, intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente reducidos en el lugar" lo cual fue "inmediatamente al agente fiscal en turno, quien dispuso que se efectúe la requisa e identificación de los mismos", aseguraron desde la fuerza.

Los jóvenes "resultaron ser dos desocupados de 20 y 24 años de edad, domiciliados en la misma localidad, los cuales poseían e su poder un arma de fuego que no contaba con ninguna documentación que acreditase tenencia ni propiedad, una escopeta calibre 16 con cartucho en recámara", señaló la Policía.

Llevaban consigo, además, "una mochila con cartuchos del mismo calibre, cuchillos, linternas, celulares y cinco cigarrillos y tres trozos de marihuana con un pesaje total aproximado, acorde a la labor de los agentes de División Toxicología, de 100 gramos", afirmaron las fuentes policiales.

Por ello, "nuevamente se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal actuante, la cual dispuso se proceda a la detención, como así también al secuestro del arma, el estupefaciente y demás elementos detallados, como así también de las prendas manchadas con sangre y la motocicleta antes aludida", añadieron.

El motovehículo, una Honda CG 125, con dominio colocado, "poseía pedido de secuestro por haber sido sustraída en el año 2012, del radio jurisdiccional de la Comisaría Quinta de Paraná", aseguraron desde la fuerza.

Por todos los delitos endilgados por los funcionarios públicos, ambos jóvenes quedaron alojados en la Jefatura Departamental La Paz de Policía, a disposición de la Justicia.

 

ALLANAMIENTOS DE ESTE MARTES

En el marco de la investigación del caso, este martes "previo contar con los correspondientes mandamientos judiciales, emitidos por el Juzgado de Garantías y Transición local, se efectuaron los allanamientos y requisas domiciliarias" de las viviendas de los detenidos, informó la Policía.

Los procedimientos "arrojaron resultados satisfactorios" en tanto que los efectivos comunicaron el secuestero de "tres armas de fuego, una de ellas del tipo escopeta calibre 16, otra del tipo fusil calibre 223 y la restante del tipo carabina, calibre 22, las dos últimas con miras telescópicas" además de "gran cantidad de cortes cárnicos bovinos, cartuchos, cuchillos, cierras, freezer y un automóvil Ford Escort, con dominio colocado", detallaron.

secuestro cuatreros bovrilsecuestro cuatreros bovril 2secuestro cuatrero bovril 3

Etiquetado en:

                                                                     

ATER 300x250-.gif

 INVIERNO TURISMO 300x250.gif                                

                                                                      

                                                                      WhatsApp Image 2026-06-23 at 09.49.05.jpegIMG 20260209 WA0003IMG 20260208 WA0132             

 WhatsApp Image 2026-05-08 at 08.23.23.jpeg

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344