ATER AUTOMOTOR 955x90

 

La Policía de La Paz detuvo por "violación de domicilio" a un joven "exaltado y en estado de ebriedad", la tarde de este sábado. Horas después, pasadas las 5 de la madrugada del domingo, efectivos de la fuerza sorprendieron a dos sujetos que habían ingresado a una vivienda céntrica, aparentemente con intenciones de robar. Uno de ellos escapó mientras que el otro, quien intentó hacerse pasar por el dueño de casa para luego huir, fue aprehendido a las dos cuadras.

El primer hecho se registró a las 19:15 en un domicilio ubicado en la intersección de calles Alem y Pueyrredón de la ciudad. "Debido a la recepción de un llamado telefónico, se comisionó al personal de la Guardia Especial a la vivienda, donde un joven de 26 años se encontraba en el interior, exaltado y en estado de ebriedad", por lo que "se procedió al resguardo de los allí presentes, con conocimiento de la fiscal en turno, Valentina Ayala, quien ordenó la detención del sujeto por violación de domicilio", explicaron a La Sexta desde la Departamental La Paz de Policía.d8f92e11-99f8-42a3-af56-526a0cabd113.jpg

El detenido fue trasladado al edificio de la Jefatura policial, donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales.

Por otra parte, el segundo hecho se registró a las 5:15 del domingo y fue calificado como "de oficio policial por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa, en flagrancia".

Concretamente, llamó la atención del personal motorizado que recorría el centro de la ciudad, la presencia de un sujeto con un bolso en la puerta de una vivienda, ubicada en calle España casi 25 de Mayo, quien salió corriendo al ver a la Policía.

Los efectivos se bajaron del vehículo, golpearon la puerta del domicilio y fueron atendidos por un segundo sujeto, quien "dijo ser dueño de casa y al solicitar la documentación, éste se dio a la fuga", informaron a La Sexta desde la Departamental, y añadieron que "fue interceptado a dos cuadras del lugar".

"En el domicilio se encontraba descansando en la planta alta, un vecino de 22 años, quien corroboró que no faltaron pertenencias ni hubo daños, ya que al parecer, ingresaron por una ventana del frente, cuya hoja habrían descalzado", comunicaron las fuentes policiales.b6bce8e3-ea60-4e2b-acae-c94058915ca1.jpg

Por disposición de la fiscal en turno, "se procedió a la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental a disposición de la magistratura interviniente", mientras "se continúa con las tareas investigativas", concluyeron desde la fuerza.

Por el hecho, intervino personal de la Comisaría del Menor y Violencia Familiar de La Paz.

 

 

Etiquetado en:

                                                                                                                            

                                                                                           

                                                                      MI ENTRE RIOS 300x250

 

         IMG 20260209 WA0003IMG 20260208 WA0132             

 WhatsApp Image 2026 03 02 at 07.37.37

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344