Dos hombres de 31 y 40 años fueron detenidos la madrugada de este jueves en La Paz señalados por intentar ingresar por la fuerza a la vivienda de un vecino. Cuando la Policía los localizó, uno de ellos esgrimió un machete e intentó agredir a los efectivos de la fuerza con el arma blanca.
El hecho se registró alrededor de las 5:00 en barrio Sin Ley. Personal del Comando Radioeléctrico concurrió a una vivienda cuyo dueño manifestó que dos sujetos "se encontraban intentando ingresar a su domicilio: había escuchado ruidos, por lo que se acercó a la ventana y los observó forcejeando la reja a fin de ingresar a su finca", se informó a La Sexta desde la Departamental La Paz de Policía.
El denunciante señaló que estas personas "se encontraban a pocos metros del lugar", por lo que "al acercarse los funcionarios para intentar dialogar con ambos, uno de ellos sacó un machete e intentó acercarse a los uniformados con intenciones de agredirlos", añadieron desde la fuerza.
Ante esta situación, "se le dio la voz para que deponga su actitud" pero "hizo caso omiso a ello y continuó el avance hacia los uniformados", comunicaron las fuentes policiales, por lo que "se informó a la Fiscalía en turno, que dispuso la detención de ambos y el secuestro del arma blanca".
Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.