" />


 

 ATER AUTOMOTOR 955x90

 

La diputada paceña se opuso a la reelección del exgobernador como presidente de la Cámara de Diputados y habló en nombre de todos los legisladores de Cambiemos, que se levantaron del recinto. Responsabilizó a Bordet de elegir "el camino de la corrupción y la impunidad, el uso de los fueros y los aprietes".

María Alejandra Viola fue la voz del bloque opositor este mediodía en Diputados cuando pidió la palabra para rechazar la propuesta oficialista de que el legislador Sergio Urribarri volviera a ocupar la presidencia de la Cámara -una demostración de que el exgobernador kirchnerista había llegado a un acuerdo con el actual mandatario, Gustavo Bordet, con quien irán juntos en las próximas elecciones bajo el frente del PJ, Creer Entre Ríos-.

Antes de levantarse la bancada completa, la diputada radical de La Paz responsabilizó a Bordet de haber "perdido la gran oportunidad de oxigenar la política" e indicó que el pacto con Urribarri significó la elección del "camino de la impunidad, del uso de los fueros y los aprietes" en vez del de "la verdad, la coherencia y la lucha contra la corrupción". "Bordet es igual a Urribarri", posteó luego en sus redes sociales con el hashtag #SonLoMismo.

 

"QUEREMOS HABLARLE AL GOBERNADOR"

"Desde el oficialismo se ha perdido una gran oportunidad de dar el ejemplo en la política en los momentos que estamos atravesando. Y en particular, desde la bancada queremos hablarle al señor gobernador", introdujo Viola tras pedir la palabra luego de que propusieran la reelección de Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados. 

"Entendemos que sólo hay dos caminos en política. Uno es el de la verdad, la coherencia y la lucha contra la corrupción; el otro es el del atajo, la impunidad, el uso de los fueros como escudo y los aprietes. Hay muchos legisladores que han decidido quedarse en ese lugar”, manifestó.

En esa misma línea, se dirigió a Bordet: "Creemos firmemente que el gobernador ha perdido una gran oportunidad de oxigenar la política", aseguró. "Esta honorable institución está atravesando años muy oscuros, los momentos más oscuros de su historia, y creemos que era una oportunidad para dar un cambio, ese cambio era hoy”, lamentó la legisladora paceña. “Es tradición acompañar al oficialismo en la propuesta que haga y por eso estamos aquí, pero no podemos acompañar esta propuesta y no nos queda opción que retirarnos del recinto, no sin antes advertir que esto significa perder la segunda vicepresidencia de esta honorable Cámara”, concluyó.

 

LA RESPUESTA DE URRIBARRI

Tras el uso de la palabra de Viola, Urribarri le contestó: "Primero le digo que vamos a respetar y en la próxima sesión ustedes tendrán oportunidad de designar vicepresidente segundo", señaló. "Y además, la respeté dejándola fundamentar algo que no tenía lugar en esta sesión preparatoria, así que puede irse contenta. Muchas gracias y buen fin de semana", se despachó el exgobernador.

A su turno, tomó la palabra el diputado oficialista y exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. "Evidentemente, ha comenzado la campaña electoral en la provincia de Entre Ríos", expresó.

 

MIRÁ EL VIDEO DEL TENSO MOMENTO

Etiquetado en:

                                                                                                                            

                                                                                           

                                                                      MI ENTRE RIOS 300x250

 

         IMG 20260209 WA0003IMG 20260208 WA0132             

 WhatsApp Image 2026 03 02 at 07.37.37

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344