LaSextaPublicitaSello2022

 

El intendente radical de Bovril, Fabián Valenzuela, se manifestó a favor de posponer las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos para 2021. El tema, contó, se analizó este sábado a través de una asamblea virtual de la que participaron intendentes, senadores, diputados y referentes radicales que no ocupan cargos electivos.

El centenario partido renueva autoridades los años pares -y no electorales- y en su calendiario se encuentra fijado que los mandatos de autoridades vencen a fines de octubre de este 2020. Sin embargo, la pandemia generó que a nivel provincial se comenzase a hablar la posibilidad de pasar esta instancia para el año próximo, que concidirá con las elecciones legislativas.

Lo que evalúan los boinas blancas por estas horas es prorrogar los mandatos hasta marzo del 2021. Actualmente, al frente del Comité provincial se encuentra Leandro Arribalzaga, de la Corriente Illía, línea interna liderada por Atilio Benedetti.

ValenzuelaCharlaVirtual

Consultado por La Sexta sobre su postura ante este debate interno, el intendente de Bovril contó que es parte del grupo Alternativa Radical, que lidera Fabián Rogel, y que están a favor de postergar las elecciones internas.

"Yo pertenezco hoy por hoy al grupo interno Alternativa Radical. Casualmente hoy por la tarde (por este sábado) tuvimos una asamblea virtual provincial con intendentes, senadores, diputados y referentes políticos de toda la provincia y donde se quedó en claro adherir a la posición de posponer las elecciones para el año próximo", señaló.

En ese sentido, explicó que "es de interés de los radicales de este sector motorizar el partido pero no es lo que la ciudadanía le interesa hoy por hoy en medio de una epidemia".

Finalmente, refirió que en el plenario virtual "también se trataron temas como la crisis financiera de los municipios y Provincia y el rol que debe cumplir el nuevo agente financiero de la provincia".

Etiquetado en: