ATER AUTOMOTOR 955x90

 

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Paz trató ayer lunes sobre tabla el expediente N° 9439/21 para autorizar al Departamento Ejecutivo acceder al proceso voluntario de restructuración de deuda con el Gobierno Provincial, decreto N° 1730/21, y la deuda relacionada con el préstamo por U$D 498.770,00, asumido en 2018. El préstamo fue destinado para la compra de maquinarias y realización de obras públicas.

Cabe recordar que la provincia de Entre Ríos tiene un bono por el valor nominal de 500 millones de dólares, deuda que fue emitida en 2017 durante el primer mandato del gobernador Gustavo Bordet. Entonces, 17 los municipios optaron por tomar deuda, entre ellos La Paz. 

"Este préstamo significó la compra del mayor parque de maquinarias con el que alguna vez contó la ciudad, el cual ha permitido y permite las intervenciones que se hacen en los barrios como apertura de calles, calzadas, mejoramiento de plazas y espacios públicos, todas obras que son para vivir mejor", se recordó desde el Concejo Deliberante. La autorización fue aprobada por el loque de concejales del PJ y por la mayoría de Juntos por el Cambio (uno votó por la negativa y otro se abstuvo).
 
En ese sentido, se recordó que la Provincia reestructuró su deuda para hacer frente a los efectos de la pandemia y en consecuencia hizo el ofrecimiento a los municipios de efectuar también sus correspondientes reestructuraciones.
 
"Esta reestructuración permite un gran alivio financiero para esta gestión y la próxima, a la vez que genera un ahorro de intereses que beneficia económicamente a nuestra ciudad, y libera recursos para continuar realizando obras que aumentan la calidad de vida de todos los paceños", destacaron, según registró La Sexta.
 
SARUBI DESTACÓ LA  APROBACIÓN
Este martes por la mañana, el intendente Bruno Sarubi destacó la aprobación del proyecto. "Quiero destacar el compromiso y apoyo de los Concejales en la sesión de anoche del Concejo Deliberante, donde se trató la reestructuración de la deuda del préstamo que accedió el Municipio en el año 2018", sostuvo.
 
Y agregó: "Agradezco a todos los Concejales que aprobaron la Ordenanza y, especialmente al Bloque Creer Entre Ríos que, a pesar de las diferencias políticas y estando próximas las elecciones, primó el bienestar de la ciudad lo cual implica hacer más obras en la ciudad y soluciones a nuestros vecinos".

Etiquetado en:

                                                                                                                            

                                                                                           

                                                                      MI ENTRE RIOS 300x250

 

         IMG 20260209 WA0003IMG 20260208 WA0132             

 WhatsApp Image 2026 03 02 at 07.37.37

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344