" />


 

 ATER AUTOMOTOR 955x90

 

La diputada provincial oriunda de La Paz, María Alejandra Viola, consideró "inoportuna" la división del bloque de Cambiemos aprobada este sábado por el Congreso radical. Confirmó que continuará presidiendo el bloque que integra con sus socios del PRO.

El Congreso de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos aprobó este sábado, en Paraná, mandatar a sus diputados radicales a conformar un bloque separado al de Cambiemos, que integran con el PRO. La escisión fue impulsada por el radical Sergio Kneeteman, quien fuera presidente del bloque en la Cámara Baja hasta el pasado 27 de febrero, cuando fue reemplazado por la paceña María Alejandra Viola.

La designación de la exconcejal de La Paz fue tras una votación reñida: por un lado, Kneeteman recibió los votos de los radicales Gabriela Lena, Jorge Monge, Fuad Sosa y José Artusi; mientras que Viola obtuvo las voluntades del radical Alberto Rotman y los cuatro legisladores del PRO: Ayelén Acosta, Esteban Vitor, Joaquín Lamadrid y Martín Anguiano.

Tras esa definición, el sector radical alineado con Kneeteman llevó al Congreso radical una moción para que los radicales conformen un bloque separado del PRO. Finalmente, este sábado, el cónclave boina blanca aprobó la propuesta y de ahora en más ambos sectores sólo trabajarán en un interbloque.

En diálogo con La Sexta, Viola se manifestó en disconformidad con la decisión del Congreso. “Yo voy a seguir presidiendo el bloque de Cambiemos dentro de los cuales hay cuatro integrantes del PRO y los dos radicales, que son Alberto Rotman y yo. En tanto, los cinco diputados restantes van a formar un bloque UCR. Es decir, salen del bloque”, explicó.

“Acá lo único que hay es que 11 diputados votamos y cambiamos el presidente del bloque. No le gustó al presidente saliente –por Kneeteman- y llevó este problema  a que sea discernido en un Congreso que no tiene nada que ver. Esta discusión se tendría que haber dado en la Mesa de Cambiemos. Ni siquiera el PRO fue consultado del pedido de interbloque”, señaló Viola, ofuscada por la resolución.

CongresoRadical2018

En esa línea, la legisladora apuntó a sus pares radicales que apoyaron la división: “Se harán responsables lo disputados que han abandonado el bloque de Cambiemos. Entiendo que hay cinco diputados que se van de bloque: Kneeteman, Artusi, Monge, Sosa y Lena”.

“No puedo acompañar la división porque va en contra de mi convicción primera que es haber conformado Cambiemos para gobernar la provincia en 2019”, sostuvo al diputada; al tiempo que agregó que  su postura fue apoyada de "por los intendentes radicales que se mostraron disconformes con armar bloques separados”.

A su vez, consideró que “lo más fuerte que tenemos  es que las elecciones de 2015 marcaron un rumbo en la política nuestra que fue trabajar en conjunto los partidos que formamos este frente y hacer esta división ahora es tan inoportuna que se va a prestar para cualquier tipo de malinterpretaciones”.

Consultada sobre si la división del bloque afectará a Cambiemos de cara a las elecciones de 2019, en la que se disputará la gobernación, afirmó:  “No creo que afecte, pero debemos trabajar en conjunto con los intendentes, concejales, y los concejales que están en oposición que no han podido acceder al gobierno, que se encuentran muy solos. Debemos respaldar y estar al lado de ellos que son los primeros que reciben las necesidades de la gente. Es fundamental que el bloque trabaje de esa forma y se aceiten los mecanismos de acá a 2019”.

Quienes fundamentaron a favor de la división del bloque este sábado en el Congreso radical apelaron al funcionamiento de Cambiemos en el Congreso nacional, donde la UCR y el PRO conforman bloques aparte pero que confluyen en un interbloque parlamentario. Según Viola, este sistema de trabajo no es trasladable a la provincia. “En el Congreso rige una Carta Orgánica distinta a la que hay en la provincia. A nivel nacional es obligatorio tener bloques separados, y en la provincia, no. Por lo tanto el Congreso se equivoca al pretender que funcionemos igual que a nivel nacional”, cerró.

Etiquetado en:

                                                                                                                            

                                                                                           

                                                                      MI ENTRE RIOS 300x250

 

         IMG 20260209 WA0003IMG 20260208 WA0132             

 WhatsApp Image 2026 03 02 at 07.37.37

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344