El intendente de San Gustavo, César Simino, realizó un balance sobre las obras y proyectos que están en ejecución. Destacó el avance en la instalación de la radio municipal, las 40 conexiones intradomiciliarias de cloacas y el Centro de Desarrollo Infantil, entre otras. No obstante, subrayó que se necesita con urgencia la obra rehabilitación y reconstrucción del acceso a la localidad. La obra fue anunciada por el gobernador Gustavo Bordet en septiembre del año pasado.
Consultado por La Sexta, Simino señaló al respecto: "Estamos esperando la obra del acceso a San Gustavo. Es la más esperada. Son 5 kilómetros de pavimento hasta el hospital. Está desecho el asfalto. Lo que sabemos es que están armados los pliegos y que falta el llamado a licitación".
En esa línea, lamentó que la zona que comprende la localidad sea "bastante olvidada", ya que también "faltan caminos para sacar la producción".
LAS OBRAS EN EJECUCIÓN
En cuanto a las obras y proyectos en ejecución, el intendente destacó que está en marcha la instalación de la radio municipal. "La compra del equipo ya se licitó. Ganó la firma de un proveedor de Paraná -Ricardo Gamboa-. Se le compró el equipo por poco más de $2 millones. La antena de la radio tendrá 49 metros y tendrá un rango de alcance importante: va a llegar a la T, entrará La Paz y también llegará a Feliciano. Va a ser instalada en el Polideportivo. También se comenzó a capacitar al personal que estará a cargo".
Por otra parte, destacó que finalizó la obra de hormigón de cordón cuneta y que restan algunos detalles complementarios. "Son 2.500 metros lineales y sólo faltan terminaciones, rellenamientos y limpieza. Es una obra de $20 millones. La obra ya está para inaugurar", indicó.
En cuanto al Centro de Desarrollo Infantil, precisó que la obra tiene un avance de "entre 15 y 20%". "En cuanto al personal que trabajará allí, nuestra idea es que Provincia colabore y sino nos vamos a hacer cargo nosotros para arrancar. Van a asistir chicos de 45 días a 4 años de edad. Es una obra de más de $35 millones", afirmó.

El jefe comunal también refirió que se finalizaron 24 conexiones intradomiciliarias de cloacas, de las 40 en carpeta. "Esto fue gestionada a través de Enhosa. Vamos a pedir 40 más. Hay para hacer 476 conexiones en total, nos van a quedar 176. Para el municipio esto es de mucho beneficio por el ahorro de combustible del atmosférico, porque ahora las familas ya no van a necesitar que les desagotemos los pozos", resaltó.
Asimismo, informó que en mayo se comenzarán a construir las 10 viviendas del IAPV para la localidad y que la firma que ganó la licitación para la obra es Construcciones Sebastián, de Bovril. "Las personas que necesitan una vivienda se debe inscribir en la página de IAPV", recordó.
RENOVACIÓN DE PLAZA Y APORTES AL DEPORTE
Entre otras gestiones, Simino informó que "la Secretaría de Obras Públicas de la Nación aprobó un proyecto para renovar la plaza por un monto de $14 millones". "Se va a renovar al vereda, la luminaria, el mástil, los bancos y canteros. Va a quedar moderna la plaza", detalló.
También destacó que desde Nación se aprobaron fondos por casi $5 millones para construir los baños públicos y los vestuarios del Polideportivo Municipal. También refirió que la Secretaría de Deportes de la Porvincia, hizo un aporte de $150 mil para la compra de equipamientos necesarias para el área de deporte local, que trabaja con escuelitas de básquet, fútbol y vóley.
Finalmente, precisó que desde el Área de Acción Social y el Programa Pro Huerta se entregaron semillas y pollitos a familias en situación vulnerable, como herramienta para la economía cotidiana.













