La seccional La Paz de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- exigió al Gobierno provincial que deposite los sueldos de los docentes de educación privada de nivel primario y secundario.
Desde el gremio responsabilizaron al Poder Ejecutivo por la demora en la liquidación de haberes correspondientes al mes de junio; y también a las instituciones privadas "por no arbitrar los medios para que esto no ocurra".
"Demandamos el pago inmediato de los sueldos correspondiente al mes de junio de los compañeros docentes de educación privada de nivel primario y secundario, dado que a la fecha no han cobrado sus haberes", dice el comunicado difundido este sábado.
Y agregan: "Hacemos responsables al estado provincial por la demora en la liquidación de haberes correspondientes a estos compañeros, como así también a las patronales de instituciones privadas por no arbitrar los medios para que esto no ocurra".
Asimsimo, recuerdan que el cronograma de pago ya finalizó, por lo que consideran "repudiable que haya compañeros que aún hoy no han percibido sus haberes".
"Exigimos que el gobierno provincial y las patronales privadas realicen las liquidaciones de sueldo de estos compañeros de forma urgente", reclaman.
Por último, informan que la Comisión Directiva Central del sindicato está realizando las demandas correspondientes ante el Consejo General de Educación -CGE- y el Gobierno provincial a quienes responsabilizan, junto a las instituciones privadas, "de la demora de entrega de planillas para liquidar, lo que dilata los tiempos de cobro y el no pago en tiempo y forma de los haberes correspondiente a todos los trabajadores docentes, bajo su órbita, de Nivel Primario y Secundario".
El comunicado