Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2019 en La Paz y desde la Dirección de Salud de la Municipalidad informaron que en esta primera instancia, será para los grupos de riesgo: personal municipal de Salud, embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses y personas mayores de 65 años.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud donde se realizarán vacunaciones son:
- Caminitti – Lunes a viernes - de 8 a 11hs y de 14:30 a 17:30hs.
- Semillita – Lunes a viernes – de 7 a 12hs y de 15 a 19hs.
- 25 de Mayo (CIC) - Lunes de 8 a 11hs y de 14:30 a 18 hs; martes y viernes de 14:30 a 18hs.
- Fátima – Lunes a viernes – de 8 a 12hs.
- Ejido Sur – el día 29 de abril de 8 a 12hs.
- Favaloro – los días jueves 25 y viernes 26 de 14 a 17hs.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.
El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos con mayor riesgo, y está disponible de manera gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.













